domingo, 17 de enero de 2016

HOMENAJE A DAVID BOWIE

Hola a todos.
Esta semana ha sido verdaderamente deprimente.
Nos dejaban dos grandes en sus géneros.
Alan Rickman, uno de los actores ingleses más carismáticos y al que recordaremos por películas como Robin Hood, Príncipe de los Ladrones (Kevin Costner no le llegaba a la suela de los talones en esa película, aunque se trate de un buen actor), la saga de Harry Potter, o Héroes Fuera de Órbita donde tenía una especial química con el histriónico Tim Allen. De esta película me gustó conocer la cara más divertida de Alan y ver a Tim haciendo un rol más contenido que de costumbre.
David Bowie fue el otro grande que nos ha dejado. Ziggy Stardust era un marciano que había venido a La Tierra para salvarla de su destrucción. Hay quien dice que David no ha muerto. Ziggy ha tenido que volver a Marte. Le puso la banda sonora a una odisea espacial. Nos habló de que había vida en Marte. Y el que dice que los ochenta fueron su ocaso es que no ha escuchado su mítico Let's Dance ni ha escuchado el sensacional dueto que hizo con otro grande como Freddy Mercury, Under Pressure, le ha visto en las películas que hizo, como El ansia, en la que se sale.
Os dejo con uno de mis temas favoritos, Let's Dance. 
La canción es de 1983 y, aunque la letra hable de bailar con la persona de la que se está enamorado, en el videoclip se hace una dura denuncia del racismo imperante todavía, y por desgracia, en la sociedad. Se ve la explotación laboral que sufren una pareja de inmigrantes que son pareja y desean liberarse de la pesadilla en la que viven.
Os lo dejo para que disfrutéis con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario