martes, 2 de julio de 2013

DESCUBRIENDO A LOS PERSONAJES: CLAUDIA BALLESTER

Hola a todos.
Hoy, me gustaría centrarme en los personajes de esta historia.
No van a ser ellos los que hablen. Pero, de alguna manera, se darán a conocer.
Ya sabéis más o menos como son todos.
Tenemos a la pareja protagonista. La formada por Ricardo y por Claudia. Y también tenemos una pareja secundaria. La que forman Augusta y don Enrique.
En esta historia, hay muy pocos secundarios. Pensé que era mejor así. Ricardo y Claudia viven en una isla. Habitan en ella pocas personas. Da una sensación como de aislamiento. De soledad...Y acentúa más la historia de amor.
Hoy, vamos a conocer un poquito mejor a la protagonista. A Claudia Ballester...
Claudia es una joven de buena familia. Vive junto con sus padres en una masía situada en la isla de Buda. Tiene dieciocho años.
Como buena chica de su tiempo, Claudia se está preparando para su entrada en sociedad. Es una chica muy bonita. Pero también es una chica muy retraída.
Su conocimiento de la sociedad es escaso. Sus padres la tienen muy protegida. Es hija única. Para ella, sus primos Ricardo y Augusta son como unos hermanos. Está muy unida a ellos.
Todo cambia cuando sus primos se van a vivir con ella. Sus tíos han muerto de manera trágica. Y los ha dejado a ambos en la ruina. Los lazos que existen entre Claudia y Ricardo se harán más estrechos a raíz de la convivencia. Nace en la muchacha un sentimiento que la asusta. Que no entiende el porqué.
Claudia despierta el interés de Pedro Serrano, un apuesto caballero. A pesar de su mala fama, Pedro decide cortejar a Claudia. Y parece que la joven se deja querer. Sólo lo parece.
Comparte con Ricardo su preocupación por Augusta. Su prima es una joven de temperamento alocado. Pero ha sucumbido al amor y teme por ella. El objeto de su cariño no parece corresponderla del mismo modo.
Claudia quiere hacer lo correcto.
Se trata de una jovencita recatada y pudorosa. Nunca se ha metido en ningún lío. Es una hija dócil y obediente. Tiene un alto sentido del decoro. Por supuesto, todo eso cambia cuando se enamora. Claudia intentará luchar contra ese amor. Sabe que está prohibido. Pero no podrá evitar sucumbir a él.
Es Claudia la que habla en esta historia.
Conoceremos su historia en primera persona. Veremos a los demás personajes a través de sus ojos. Podremos intuir lo que piensan. Lo que sienten. Estamos leyendo su diario personal.
Y veremos cómo cae en los brazos de Ricardo.
Su relación ha cambiado. La hemos visto luchar contra ese amor.
Pero la hemos visto admitir lo que siente. Rendirse a los deseos de su corazón. Y tiene miedo por las consecuencias de sus actos. ¿Qué puede pasar? ¿Cómo reaccionará su familia cuando se entere? Eso lo veremos poco a poco. A medida que vayamos subiendo las anotaciones de su diario.
Poco a poco, vamos a ir viendo el avance de esta historia.

  La protagonista de esta historia: la señorita Claudia Ballester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario