sábado, 16 de agosto de 2014

UNA BRISA SUAVE

12 DE ABRIL DE 1825

                                 Han pasado otros tres días desde que hice mi última anotación en este diario. 
                                No me siento con fuerza para escribir cuando Ricardo no está. 
                                Siento un gran vacío en mi corazón. Siento que me cuesta trabajo respirar. Además, y aunque no se lo he contado a nadie, me ha ocurrido algo que me tiene asustada.
                                 Yo suelo tener la menstruación muy puntual. Todos los días diez de cada mes me tiene que bajar. Miro una y otra vez el pequeño calendario que guardo en el fondo del cajón de abajo de mi mesilla de noche. 
                                   Me sirve para llevar la cuenta de cuando me viene el periodo. 
                                   Llevo dos días sintiendo una gran angustia dentro de mí. Nunca se me retrasa la regla.
                                   Hoy, es día doce. 12 de abril...Y no me ha bajado la regla. 
                                  Es posible que se me retrase. Le he preguntado a Rosalía de manera disimulada. Ella estaba en la cocina hablando con la cocinera. No creo que sospeche que me pase algo. Yo he intentado fingir que sentía curiosidad. Es para el ensayo que quiero escribir, le expliqué. Rosalía me miró con cierta suspicacia. La cocinera también me miró del mismo modo. Deseé morirme en la cocina. Allí mismo...
                                El señor Pedro Serrano ha venido a buscarme esta tarde. 
                                Hemos salido a dar un paseo. 
                                Los Velasco han organizado una cacería. He visto a Dafne montando de costado a lomos de su yegua favorita. He oído los disparos de la cacería. 
                                Pedro me ha cogido la mano. 
-No entiendo el porqué me rechaza, Claudia-me ha dicho-Mis intenciones hacia usted son honestas. Estoy sacando de otro sitio para pagar mis deudas. 
-Pensaba que ya había saldado todas sus deudas, señor Serrano-observé con ironía. 
-Me quedan algunas deudas. Enrique me está ayudando. Él tiene mucho dinero. Me ha prestado algo. 
-Entiendo. 
                                Nos dirigimos hacia los carrizales. Pedro empezó a hablarme acerca de sus intenciones hacia mí. Yo me inquieté a medida que iba hablando.
                                Pensé que no podía estar hablando en serio. Pedro me dijo que pensaba ir a visitar a mi padre. 
                                 Quería pedirle mi mano en matrimonio. Yo pensé que mi corazón se detenía dentro de mi pecho. Yo no era virgen. 
                                  Ricardo ha llenado de besos cada centímetro de mi cuerpo. Ha llegado, incluso, a morder con suavidad mi carne. 
                                  Nos detuvimos. Pensé en salir corriendo. 
                                 Pero me quedé mirando fijamente a Pedro en los ojos. Él me cogió las manos. Se las llevó a los labios. Me las besó con reverencia. 
                                  Insistió en sus afirmaciones de que estaba enamorado de mí. Que desea casarse conmigo. Que hemos nacido para estar juntos. Pero es posible que yo esté esperando un hijo de Ricardo. 
                                 Toqué mi vientre. 
-Me temo que no puedo corresponder a sus sentimientos-me sinceré-Lo siento. 
                                 Entonces...
                                 Pedro acunó mi rostro entre sus manos. 
                                 Me besó con intensidad. Pero no sentí nada cuando me besó. Me aparté de él. 
-¿Qué ocurre, Claudia?-me preguntó Pedro-¿No te ha gustado?
-Lo siento mucho-respondí-Pero no estoy enamorada de usted. 
-Entiendo. ¿Acaso está enamorada de otro hombre? No me diga quién es. No quiero saberlo. 
-No puedo decirle de quién se trata. Pero lo ha adivinado, señor. Mi corazón pertenece a otro hombre. Perdóneme.
-¡Claudia!
                                 Me gritó. 
                                 Me gritó porque, nada más confesarle la verdad, salí corriendo. 
                                 Sentía que todo había terminado entre Pedro y yo. 
                                 Me sentí realmente aliviada. Sin embargo, tenía otras preocupaciones en mi cabeza. 
                                Ricardo podía regresar con malas noticias de Tarragona. Mi regla acabaría bajándome antes o después. Y yo debía de seguir fingiendo ante mis padres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario