martes, 5 de agosto de 2014

UNA BRISA SUAVE

29 DE MARZO DE 1825

-Ha venido Dafne a Misa-me indica Augusta-Ha venido con sus padres. 
                            Yo sé que Dafne está en la Iglesia. 
                             No me atrevo a mirarla. Me hace daño mirarla. 
                            Ricardo no se atreve tampoco a mirarla. Pero yo sé que Dafne le está mirando. Hay una gran adoración en su mirada cuando se posa en la figura de Ricardo. Escucho el sermón que da el párroco. Recuerdo que Ricardo y yo tenemos que hablar con él. 
-Iremos mañana a hablar con él-me dice Ricardo en un susurro. 
-¿Piensas que estamos haciendo lo correcto?-le pregunto. 
-Esto tiene que terminarse de alguna manera. Y sólo puedo terminar si es contigo, Claudia. 
-Ricardo...
                             Mis padres no se dan cuenta de nada. Abro mi misal. 
                             Sigo las oraciones que aparecen en el misal. Me tiemblan las manos. 
                             Noto cómo las lágrimas se agolpan en mis ojos. Nada de esto puede estar pasando, pienso. Le estoy haciendo daño a Dafne. 
                             Pero Dafne no sabe nada. No sé cómo hablar con ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario